El 30 de enero de 2024 la Fundación Casa de México en España y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-España presentaron La máscara del rey maya, de Raquel Martínez-Gómez, publicado por la editorial Planeta México

Ambientada a mediados del siglo XX, el libro cuenta la vida del arqueólogo Alberto Ruz Lhuillier, artífice de uno de los mayores hallazgos de la arqueología maya: el descubrimiento de la tumba del rey Pakal en el fondo de la pirámide del Templo de las Inscripciones en Palenque, Chiapas. 

La historia de Ruz Lhuillier comienza en el París de la Primera Guerra Mundial, continúa en la Cuba del régimen de Gerardo Machado y concluye, finalmente, en México, donde el arqueólogo ayudó a develar un amplio acervo de conocimiento alrededor del mundo maya. 

Investigador y director de exploraciones arqueológicas, Ruz Lhuillier fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras y director del Centro de Estudios Mayas, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Con la participación de la autora (Raquel Martínez-Gómez), las escritoras Ana Pellicer y Jorge Volpi, y la cantante Ana García-Casillas. 

Ver vídeo en: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=1574525853348751

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *